EL SEPE CANALIZA AYUDAS FAMILIARES

Spread the love

EL SERVICIO DE EMPLEO PÚBLICO ESTATAL (SEPE) cursosinemweb.es, CANALIZA LA AYUDA FAMILIAR DE 430 EUROS MENSUALES AQUELLAS PERSONAS DESEMPLEADAS QUE TENGAN DIFICULTAD DE ENCONTRAR TRABAJO Y ADEMÁS DE ELLO POSEAN CARGA FAMILIAR, TODO ESTO CUANDO SE HAYA AGOTADO EL PARO Y REÚNE LOS REQUISITOS MÍNIMOS.

Para ello, el demandante deberá: estar desempleado apuntado al paro, mantener la demanda de empleo durante el tiempo de la ayuda, esto se consigue renovando la demanda de empleo en las fechas indicadas en el documento DARDE, suscribir un compromiso de actividad cuando presentamos la solicitud, prohibido tener ingresos mensuales que superen el 75% del salario mínimo interprofesional, que se ubica este año en 551,92 euros mensuales, haber terminado de cobrar el paro, es decir, la prestación contributiva, esperar un mes desde que se acaba el paro para solicitarla, obligatoriamente debe tener cargas familiares.

Esta solicitud se realiza en las oficinas del SEPE, por teléfono o a través de la Sede Electrónica, para la que debes presentar:

  • El impreso de solicitud del subsidio por desempleo.
  • Documento Nacional de Identidad DNI. Los extranjeros presentarán el TIE o NIE junto con el pasaporte (cónyuge e hijos a cargo).
  • Documento del banco, número de cuenta con la que se va a cobrar la ayuda.
  • Libro de familia. Los extranjeros podrán presentar un documento equivalente.
  • Si tienen hijos con discapacidad mayores de veintiséis años, presentar certificado grado de discapacidad.
  • Menores acogidos aportan la resolución judicial o el escrito formalizado en acogimiento.
  • En caso de separación o divorcio presentar sentencia judicial y convenio regulador en su caso.

La percepción de estos fondos puede variar depende el caso del solicitante, puede ser durante 24 a 30 meses. Ingresa a nuestra web SEPE cursosinemweb.es, regístrate y asesórate para que pronto puedas recibir este beneficio que va a mejorar tus calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *