EL SEPE AGILIZA AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES EN SITUACIÓN DE MALTRATO

Spread the love

MEDIANTE EL SERVICIO DE EMPLEO PÚBLICO ESTATAL cursosinemweb.es, LAS MUJERES MALTRATADAS PUEDEN SOLICITAR UNA AYUDA QUE LAS PROTEGE, DEBIDO A QUE EN LA ACTUALIDAD HAN SIDO GRANDES LOS NÚMEROS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, PUES ESTE COLECTIVO MERECE RESPETO Y PROTECCIÓN, LO QUE BUSCAMOS CON ESTE APOYO ES QUE PUEDAN TENER UNA VIDA PROPIA SIN VIOLENCIA ALGUNA.

Han sido víctimas cuando: Son agredidas contra su libertad sexual, amenazadas, coaccionadas, privadas de libertad por su pareja, VIOLENCIA DOMÉSTICA, cuando estos sean los casos, la fémina debe Suspender temporalmente el contrato de trabajo, pues su ocupación laboral podrá ser reservada sin pérdida y podrá prorrogar esta opción hasta dieciocho meses y de esta manera solicitar subsidio por insuficiencia de cotización en el caso de que no cuente con al menos 360 días cotizados.

También podrá extinguir su relación laboral definitivamente y solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI), pero para ello debe justificar dicha petición. Asimismo, quienes trabajen por sus propios medios también pueden cesar sus operaciones y no cotizar durante seis meses corridos, puesto a que necesitan una protección especial.

Para solicitar la RAI:

  • Justificar su condición de violencia de género o doméstica.
  • Estar dados de alta como demandantes de empleo pero sin una larga duración como el resto de trabajadores.
  • No pueden convivir con su agresor.
  • No pueden tener más de 65 años, pero menos de 45.
  • No tener ingresos que sean superiores al salario mínimo interprofesional.
  • Durante once meses percibirán 426 € y podrán solicitar un pago único de tres meses más si tienen que de residencia.

En este enlace sabrás más a fondo: RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN

Entre las comunidades con más demanda, se pueden mencionar: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla de la Mancha, Castilla de León, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid, Murcia, País Vasco. Ingresa a nuestra página cursosinemweb.es, y encuentra otro tipo de ayudas.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *