CURSOS OCUPACIONALAES A PERSONAS SIN EMPLEO

BECAS GRATIS, CURSOS OCUPACIONALES DEL SEPE A PERSONAS SIN EMPLEO

Spread the love

Es de carácter obligatorio para el solicitante, dirigirse al Organismo Autónomo de su población para realizar la petición de los listados de programas de formación disponibles de modalidad gratuita o subsidiada por el Plan de Formación en Inserción Profesional que dispone para los españoles el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el modelo de estudio que se ofrece para acudir a formaciones del Instituto.

Ingresa a la pagina sepecursosweb.info y postulate a nuevas ofertas educativas.

Debido a su seguridad, los listados suelen ser protegidos, por lo que se requiere de una contraseña de acceso a los mismos a través de la plataforma web del SEPE (conocido como el Inem). Es así, como debe solicitar previa cita al Inem para adquirir esta clave con el fin de solicitar la firma digital que se obtiene en la delegación de la Seguridad Social que se le haya designado.

¿Saben Cómo Pedir su Programa SEPE?

Cuando el demandante tenga ingreso a la lista de programas podrá escoger depende el sector al que quiera direccionar sus labores futuras, además  debe saber que estas formaciones son ofrecidas por instituciones que se homologan con el Inem, pero las clases son dadas en entidades externas al Servicio Estatal Español, por cuanto los horarios y cupos son designados depende la capacidad de cada uno de estos centros. Una vez seleccionado y comenzado el curso electo por su persona, la delegación Inem no gestionará peticiones con relación al curso SEPE impartido.

Por lo que el estudiante debe solicitar una cita con el centro de homologación en el que recibe el curso subsidiado o gratis, y pedir cancelación, prórroga de estudios o traspaso de recinto por cambio de residencia.
Es importante destacar que los Centros Colaboradores o Centros de Formación adheridos al SEPE, podrán dar cursos Inem dentro del programa estatal si el mismo previamente se ha homologado; punto que no dirime a que cada una de estas instituciones realizan diversos tipos de formaciones que de ninguna manera tengan nexos con el Servicio Estatal (SEPE), entonces si la entidad oferta otros programas el estudiante debe investigar y tener la seguridad de la lista informativa de cursos del Inem que se postula entre esos mismos y así optar a los beneficios de la formación adherida al sistema SEPE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *