✅ Programas Desempleo

Spread the love

¿Qué Es El Desempleo?

Se trata de un desajuste en el mercado laboral, donde la oferta de trabajo (por parte de los trabajadores) es superior a la demanda de trabajo (por parte de las empresas). Así que cuando existen más personas dispuestas a ofrecer su trabajo a las empresas que puestos de trabajo disponibles se produce una situación de desempleo. Por otro lado, al haber gente que no tiene empleo se conoce como desempleo o paro. Por otra parte, para calcular la tasa de desempleo de un lugar se toman aquellas personas que están en edad de trabajar entre 16 y 65 años. Y  buscando activamente no encuentran empleo, es decir, lo que se conoce como población activa.

Tener una tasa de desempleo alta supone un grave problema para un país pues afecta directamente al crecimiento económico. Además del problema para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Así, los efectos del desempleo, por un lado, pueden ser económicos como disminución de la producción real, disminución de la demanda y aumento del déficit público. Pero también puede causar efectos sociales como efectos psicológicos o efectos discriminatorios.

¿Qué Es Un Programa?

Es un conjunto de pasos lógicos escritos en un lenguaje de programación que permite realizar una tarea específica. Cuenta con una interfaz de usuario, es decir, un medio visual mediante el cual se interactúa con una aplicación. Actualmente hay programas o aplicaciones que pueden ejecutarse en una computadora, notebooks, tablets y celulares. Estas aplicaciones pueden ser escritas en diferentes lenguajes de programación. Por ejemplos encontramos C, Java, PHP, Python, entre otros. Estos sistemas corren sobre un sistema operativo, por ejemplo, Windows, Linux, Mac OS y Android entre otros.

Los procedimientos para poder correr se deben cargar en la memoria, el responsable de esta tarea es el sistema operativo. Pueden diseñarse para una computadora o para otro tipo de dispositivos pero su programación suele realizarse en una computadora utilizando un entorno de desarrollo integrado (en ingles IDE). Tienen herramientas que permiten convertir nuestro código en un programa funcional. Estás herramientas son el compilador, el “linker” y el depurador (debugger). También hay programas sociales que son ejecutados por el sector público. Además sirven para beneficiar a un colectivo en general.

Programas Desempleo
Programas Desempleo

¿Qué Es La Familia?

Es un conjunto de personas unidas por el parentesco, es la organización  más importante de las que puede pertenecer el hombre. Es la estructura social más general, pero asimismo la más importante para el hombre. Puede ser por vínculos sociales, legalmente consagrados o por vínculos sanguíneos. Así que es el pertenecer a una agrupación de este tipo es sumamente importante en el desarrollo psicológico y social del individuo.

Causas Del Desempleo

  • Edad
  • Competencia por un mismo puesto de trabajo
  • Falta de experiencia
  • Falta de contactos
  • Mala suerte
  • Estudios no tienen mucha demanda en el mercado laboral
  • Por responsabilidades familiares
  • No quiere cambiar de lugar de residencia
  • Las empresas no publican sus ofertas de empleo
  • No hay búsqueda de forma activa de empleo
  • Existe poca iniciativas

Tipos De Desempleo

Por lo general es el desempleo clásico. Es el circunstancial causado por un nivel de salarios reales excesivo en relación con la productividad marginal de los trabajadores, lo cual disuade su contratación. Desempleo keynesiano. Es el resultado de una insuficiencia de la demanda efectiva de bienes y servicios que hace ociosa (por invendible) la producción. Sobrepuesto que podrían aportar los trabajadores en el desempleo, lo cual disuade asimismo, claramente, su contratación. Desempleo Friccional. Es el desempleo normal en cualquier economía. Es surgido de las fricciones en el proceso de toma de contacto entre trabajadores y empresas. Es decir trabajadores en tránsito entre dos puestos de trabajo, que buscan un empleo mejor. También trabajadores que se incorporan a la población activa en busca de su primer empleo.

Por otro lado, está el desempleo estructural. Es originado por las diferencias entre las cualificaciones o localización de la oferta de trabajo. Así como las cualificaciones o localización requeridas por los empleadores de la misma, esto es, las empresas, para llenar los puestos vacantes.

Información General

Para más información para solicitar los créditos para comprar vivienda puedes acudir a la Avenida de calle 26 No. 68B-70. Casa Editorial El Tiempo. Bogotá. Colombia. Puedes llamar a los teléfonos (571)425 1734 y por la Línea Nacional: 01 8000 115 252. Goza las oportunidades de los subsidios nacionales que otorga el gobierno de Colombia y logra la solución habitacional familiar.