SEPE Ayuda a madres solteras, separadas o divorciadas

Spread the love

¡¡¡NO TE SIENTAS SOLA Y DESAMPARADA!!!

¿CONOCE LA PROTECCIÓN QUE TE OFRECE EL SEPE?

SEPE TE TIENDE LA MANO PARA PROTEGERTE A TI Y TUS HIJOS

El término femenino, se refiere a aquello que resulta propio, relativo o perteneciente a las mujeres. Se trata, por lo tanto, de algo o alguien que dispone de las características distintivas de la feminidad.

En el mundo actual muchas mujeres, prefieren quedarse solas, para no enfrentar situaciones maritales que pueden afectar su sentido emocional y el de sus hijos, pero a veces quedan desamparadas al momento de recibir apoyo paternal, por eso Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) España, te presta todo el apoyo que necesitas para ti y tu hijo.

Para las mujeres españolas, solteras, divorciadas, o separadas el SEPE le tiende la mano con las ayuda de prestaciones, y más aún cuando hay hijos de por medio.

Para recibir ayuda del SEPE, debes respetar ciertos requisitos para recibir el beneficio, los cuales los puedes conseguir de una manera muy fácil.

Este aspecto de los requisitos se debe a que las gran mayoría de trámites económicos necesitan un papeleo estricto para poder ejecutarse.

El SEPE te brinda la ayuda en lo siguiente:

Ayuda para que cada persona necesitada lo obtenga de manera fiel y con seguridad.

Da prioridad a quienes de verdad lo necesitan y quiénes no.

Y finaliza estudiando cada caso en específico realizando un papeleo para el mismo.

Toda madre soltera, divorciada o separada puede gozar de este beneficio que contempla:

Deducciones por maternidad para madres trabajadoras

Esta deducción se pide cuando existen madres las cuales presentan un niño menor de 3 años. Siempre y cuando las mismas trabajen ya sea de manera ajena o propia. Y que además las mismas coticen Seguridad Social.

Pero hay una diferencia en lo que respecta a esta y otro tipo de ayudas. Puesto que esta no establece topes de ingresos para poder cobrar dicha deducción. Para este caso, el único requisito presente debe ser que la madre esté trabajando.

Ayuda por hijo a cargo de Seguridad Social

Aquí se va emitido por parte de la Seguridad Social. Y va dirigido a aquellas madres o progenitores los cuales poseen hijos menores de 18 años. También es válido para aquellos mayores a esta edad siempre que posean una discapacidad igual o superior al grado de 65%.

Hay otras opciones, que puedes enterarte visitando el portal web del SEPE o dirígete a alguna sede de las entidades españolas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *