SEPE ayuda a personas en situación de maternidad / paternidad y cobro el paro

Spread the love

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) España, apoya a todas las personas económicamente que se encuentran en situación de maternidad, paternidad y cobro del paro.

La situación de una persona que se encuentre en situación de maternidad, paternidad y cobro del paro, puede ser frecuente en los últimos tiempos, con el SEPE, puedes de gozar del beneficio que esta institución te brinda.

Para este caso es sumamente necesario tener en cuenta que si percibes prestaciones o subsidio por desempleo. Y añadido a esto pasas a dicha situación nombrada en el título, pueden ocurrir dos casos.

Los siguientes son:

Estoy cobrando la prestación contributiva por desempleo y estoy en situación de maternidad y paternidad.

La segunda que se presenta es estoy cobrando el subsidio por desempleo y estoy en situación de maternidad y paternidad.

El primero nombrado explica que mientras que si estoy sucede percibiendo prestación. Automáticamente por deber se requiere solicitar la suspensión de la misma. Esto debido a que se realiza con la idea de poder iniciar con éxito dicha prestación que corresponde por el estado que presentas, el cual es abonado por el INSS.

El segundo caso, si mientras cobras la el subsidio por desempleo entras en estado de paternidad o maternidad. La regla que indica que tu estado es el de una persona de recibimiento de subsidio por desempleo.

No se alterará en ninguna circunstancia, puesto que se continúa percibiendo la misma. Manteniendo esta todos sus aspectos. En tanto cuantía como en la duración que ocupa la misma al ser otorgada al individuo por desempleo.

Cabe destacar que la entrega de un informe médico del seguro social es necesaria para constar al Servicio Público de Empleo de tu comunidad autónoma tu estado principal.

Recuerda el SEPE se preocupa por ti, aprovecha estas oportunidades que tu solo puedes gozar.

2 comments

  1. Tengo 42 años no tengo trabajo.ni ningún tipo de ayuda económica con una hija de 5 años y mi marido solo cobra 430€ al menos tengo derecho alguna ayuda estoy apuntada en el servef r año y medio mas o menos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *