SEPE beneficia a personas con baja por incapacidad temporal

Spread the love

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) España, continua satisfaciendo mensualmente a los españoles y españolas, con la prestación económica y las cotizaciones a la Seguridad Social mientras sigas siendo perceptor de prestación contributiva.

ofertas
El periodo de percepción de ésta no se ampliará, en ningún caso, porque pases a la situación de IT. Deberás entregar en la oficina de empleo el parte de baja por IT, los partes de confirmación semanales, y la alta médica cuando ésta se produzca.

No olvides, si estás cobrando la prestación contributiva o el subsidio por desempleo y estás de baja por incapacidad temporal (IT), pueden darse distintas situaciones que afectarán a tu prestación.

Si la situación de IT constituye recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, percibirás la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo. En este caso, y en el supuesto de que continúes en situación de IT una vez finalizado el periodo de prestación contributiva, seguirás percibiendo la prestación por IT en la misma cuantía que venías percibiendo. Para ello deberás acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y solicitar el pago de la prestación por IT.

Si la situación de IT no constituye recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, percibirás la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo. En este caso, y en el supuesto de que continúes en situación de IT una vez finalizado el periodo de prestación contributiva, seguirás percibiendo la prestación por IT en cuantía igual al 80 % del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) mensual.

(Cuantías para este año). Para ello deberás acudir al INSS y solicitar el pago de la prestación por IT.

La demanda de empleo se suspende mientras estés de baja, por lo que no tendrás que renovarla.

Tampoco recibirás citaciones para ofertas de trabajo ni cursos de formación. Al finalizar la prestación por desempleo debes solicitar al INSS que te continúen abonando la IT hasta la alta médica.

Recuerda el SEPE se preocupa por ti.

One comment

  1. tengo 50 años y poliartrosis en la seguridad social.no quieren colocarme la protesis de cadera derecga que necesito xk segun ellos estoy joven cada dia se me dificulta mas trabajar soy auxiliar de enfermeria y no me dan ninguna solucion llevo 16 años cotizados que puedo hacer ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *