SEPE te brinda ayuda por maternidad no contributiva

Spread the love

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) España, te tiende la mano para que no te sientas desamparada y estés protegida con los beneficios que brinda esta prestigiosa institución.

En los últimos tiempos, muchas madres en estado de embarazo han gozado de los beneficios que les brinda el SEPE, para que el futuro de los niños evolucione de manera positiva.

La prestación económica consiste en un subsidio, cuya cuantía diaria será igual al 100% del IPREM diario vigente en cada momento, con las siguientes salvedades:

Si la base reguladora diaria, equivalente a la que esté establecida para la prestación por IT derivada de contingencias comunes, fuese de cuantía inferior.

Cuando se trate de trabajadoras a tiempo parcial, si la base reguladora diaria, resultante de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas durante el año anterior al hecho causante entre 365, fuese de cuantía inferior, se tomará ésta.

El subsidio podrá reconocerse, mediante resolución provisional del INSS , con la última base de cotización que conste en las bases de datos corporativas del sistema, en tanto no esté incorporada a dichas bases la base de cotización derivada de contingencias comunes del mes anterior al inicio del descanso o del permiso, en cuyo momento, se emitirá la resolución definitiva con el recálculo del subsidio que corresponda.

Entre otros parámetros.

DURACIÓN

La duración de la prestación para la trabajadora será de 42 días naturales a contar desde el parto.

Se incrementará en 14 días naturales, en los casos siguientes:

Nacimiento de hijo en una familia numerosa o en la que, con tal motivo, adquiera dicha condición.

Nacimiento de hijo en una familia monoparental.

Parto múltiple.

Cuando la madre o el hijo estén afectados de discapacidad en un grado igual o superior al 65%.

El incremento de la duración es único, sin que proceda su acumulación cuando concurran dos o más circunstancias de las señaladas.

Entre otros requisitos.

Serán beneficiarias las trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia que, en caso de parto, reúnan todos los requisitos establecidos para acceder a la prestación por maternidad, salvo el período de cotización exigido.

En el caso de trabajadoras que sean responsables del ingreso de las cotizaciones, será requisito imprescindible para el reconocimiento y abono de la prestación que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Recuerda el SEPE siempre está pendiente de ti…Aprovecha esta valiosa oportunidad.

14 comments

  1. quiero saber si no estoy trabajando y pago mi seguro puedo cobrar las ayuda de maternidad????.ho puedo cobrar la baja medical????

  2. Hola buenas my nombre es rocio y osqueria aser una pregunta yo estoy en paro yo y my mario y tenemos dos niños, my mario cobra la ray en septiembre de este año se le acaba la alluda y my pregunta es ai alguna alluda parami

  3. Soy madre soltera Venezolana tengo una hija menor a mi cargo tengo 6 meses que llegue a las Palmas de gran Canarias me gustaria es un trabajo por favor se los estare eternamente agradecida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *