SOLICITANTES DE INGRESO AL INEM DEBEN SABER TODA LA INFORMACIÓN DE SU FUNCIONALIDAD

Spread the love

TODA CASA DE ESTUDIOS TIENE SUS NORMAS, EN ESTE CASO EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO (INEM) (CURSOSGRATUITOS.ES), NO ES LA EXCEPCIÓN, PUESTO QUE SE RIGE POR CIERTAS REGLAS:

  • Obligación de asistencia: Todos los cursantes de esta institución tienen que asistir y aprovechar con carácter obligatorio a todas las clases, puesto que las faltas no justificadas en un mes o no continuar con aprovechamiento, serán causal de expulsión.
  • Las inasistencias pueden tener justificación: Cuando el alumno no vaya a poder asistir a su clase tiene el derecho a informar y justificar la falta bien sea por: consulta médica, darse de baja, ir a un juzgado, comenzar un empleo o cualquier otra de fuerza mayor que obligatoriamente debe ser informada al centro de formación con sus respectivos soportes y avales.
  • Completamente gratis: Los cursos del INEM son de carácter gratuito, o en caso tal están subsidiados, lo que significa que no los paga el desempleado pero si los impuestos recaudados por todos, por lo que se recomienda exigir clases de calidad y sacar provecho de las mismas.
  • Derecho a certificación profesional: Al culminar cualquiera de los cursos de esta institución y con un buen rendimiento, el alumno obtendrá un diploma. Distintos programas educativos, permiten adquirir titulación oficial, como los certificados de profesionalidad.

Recuerda que en el SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) (cursosgratuitos.es), puedes estudiar este y otros cursos bajo las distintas modalidades que te ofrece y gratuitos, no esperes más, tu futuro laboral solo depende de ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *