Saltar al contenido

BONO 550 SOLES

TE PUEDE INTERESAR ✔ APOYO MADRES
TE PUEDE INTERESAR ✔ AYUDAS ECONOMICAS
BONO MADRE SOLTERA ✅
APOYO MADRES 1,600 A 3,600
RECLAMAR CREDITOS DEL BIENESTAR ✅

Disfruta de diciembre con este bono de 550 soles.

🔴 Recibe Beca Jovenes Escribiendo el Futuro 💰

Este mes, el Gobierno Nacional, otorgará un bono de 550 soles. A continuación encontrarás más información sobre cómo y dónde cobrarlo.

¿Desde cuándo se puede cobrar y qué requisitos debo cumplir para cobrar el bono?

A continuación vas a encontrar más detalles y toda la información sobre los 550 soles de bono.

Luego de haber culminado cuentas negociaciones, en los meses de junio de este año, el Gobierno Nacional, tomó la decisión de consolidar un pago excepcional por la cantidad se 550 soles, el cual beneficiará a todos los sectores públicos del país.

Luego de una serie de negociaciones en junio de este año, el Gobierno decidió efectuar un pago excepcional de 550 soles para los trabajadores del sector público del país. Ante ello, te dejamos toda la información actualizada para que verifiques si accederás al subsidio económico.

Esto según la ley N.° 31638 se puede precisar que el bono de 550 soles será entregado de manera excepción con la intención de que sea un pago único por el presente año. De la misma manera es importante recalcar que este no cuenta con carácter remunerativo por lo que no afectará a cargas sociales ni tampoco forma parte de los beneficios de cara y laboral.

¿Cuáles son los trabajadores cobrarán el bono de S/ 550?

La entrega para este nuevo bono de 550 va a significar una carga fiscal de al menos 316 millones de soles.

En cuanto los beneficiarios que tendrán acceso al nuevo bono de 550 soles serán trabajadores públicos en quienes serán tomados en cuenta regímenes del Gobierno regional, nacional, y local:

  • Sector público dedicado a la administración Decreto Legislativo N.° 276.
  • Ley del fomento del empleo Decreto Legislativo N.° 728.
  • Régimen especial para la contratación administrativa de servicios CAS, Decreto Legislativo N.° 1057 Ley N.°
  • Ley para él servicio civil 30057.
  • Ley de carrera especial pública u penitenciaria Ley N.° 29709
  • Leu para el Servicio Diplomático
  • Ley N.° 28091 (Ley del servicio diplomático).

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al bono de 550 soles?

Si él ciudadano interesado en el beneficio de 550 soles, debe trabajar en uno de los regímenes que anteriormente mencionamos, también deberás cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un vínculo laboral que esté vigente para el mes de diciembre del 2022.
  • Debes contar con un registro vigente en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) al 30 de noviembre de 2022.
  • Contar con registro vigente en PDT PLAME de septiembre de 2022.

¿Desde cuándo se puede cobrar el Bono 550 de 2022?

La entrega del Bono de 550 soles, va a estar designado para el mes de diciembre del presente año, por lo que hay cientos de trabajadores del sector público quienes serán beneficiados y recibirán también el aumento en las remuneraciones más allá del Bono de los 550 soles.

Es importante recalcar que no existe ningún link para poder consultarlo con el acceso al DNI. Por lo que hasta el cierre de dicho texto como no hay ninguna página oficial para verificar Quiénes pueden acceder al apoyo económico, Así como tampoco un cronograma de pago. Si tú te encuentras en las condiciones para ser beneficiario de este Bono, para poder tener más información en la visita de la sección de ocio de la web librero.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto