Saltar al contenido

BONO ALIMENTARIO

TE PUEDE INTERESAR ✔ APOYO MADRES
TE PUEDE INTERESAR ✔ AYUDAS ECONOMICAS
BONO MADRE SOLTERA ✅
APOYO MADRES 1,600 A 3,600
RECLAMAR CREDITOS DEL BIENESTAR ✅

Son miles los peruanos que se ha beneficiado con el Bono alimentario de 270 soles, el cual está destinado a los hogares pertenecientes a la población más vulnerable del país o en condición de pobreza extrema.

🔴 Recibe Beca Jovenes Escribiendo el Futuro 💰

Pago del Bono alimentario

Una vez inicie el pago del Bono Alimentario 2022, al menos más de 1 millón 590 mil personas, han podido ser beneficiarias del subsidio de 270 soles, el cuales otorgado por el Gobierno Nacional, por vez única a personas que sean mayores de edad y quienes vivan en pobreza extrema o pertenezcan a la población más vulnerable de país.

Conforme a la información proporcionada por el Ministerio de Desarrolo y de Inclusión Social, o mejor conocido bajo las siglas de MIDIS, las personas quienes ya han recibido este subisidio son alrededor de 34,1%, de personas quienes pertenecen al área urbana.

Entre tanto el 32,8% quienes pertenecen a las zonas rurales. Es importante recalcar que este beneficio lo que buscará es alivia el incremento sobre los precios de los productos para la canasta básica de todos los precios.

Bono alimentario

Para consultar si eres beneficiario del bono alimentario o no, es comunicándote directamente con los medios oficiales, los cuales son la línea gratuita de 101 del MIDIS o también por medio de la página web de bonoalimentario.gob.pe.

Por su parte el MIDIS, recalca que es importante evitar caer en estafas, por ende sólo se debería consultar de manera única y es música en los medios sociales. Evitando a toda costa pedir ayuda o pagar por la ayuda de terceras personas y mucho menos si no pertenecen a la organización.

Se le sugiere también a todos los beneficiarios que no compartan información personal, ni tampoco códigos o claves que sirven para el retiro.

Bono Alimentario: Cómo y cuándo se debe cobrar

  • Grupo 1: el grupo 1 incluye a todos los beneficiarios quienes ya tienen cuenta bancaria o también billetera digitales activas, gales como Agora, Tunki o Yape.
  • Grupo 2: los beneficiarios del grupo 2, quienes viven en comunidades, que son lejanas y de disculpa acceso, en donde no se puede contar con infraestructuras pertenecientes al sistema financiero.la modalidad de pago sería por medio de carritos pagadores de empresas transportadoras para valores en puntos que están focalizados para comunidades
  • Grupo 3: este corresponde a los ciudadanos que no tienen cuentas bancarias, ni tampoco celulares a su nombre. Por lo que van a recibir el subsidio a través de ventanillas del Banco de la Nación.
  • Grupo 4: el grupo 4 es integrado por beneficiarios quienes no tienen cuenta bancaria. Por lo que a estes personas se le aperturara una billetera digital para poder recibir el bono.
  • Bono alimentario: esto corresponde a un cobro por terceros que esté autorizado, los beneficiarios del Bomo Aimentario quienes presenten algún tipo de discapacidad funcionarial, pueden solicitar dicho cobro por medio de una tercera persona. También esto aplica para personas de la tercera edad.

Para mayor información es recomendable que o freses al siguiente enlace www.gob.pe/institucion/pension65/sedes

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto