Saltar al contenido

Bono Madres Solteras 2022 – 2023

bono madres solteras
Te puede interesar✔ Subsidios de Vivienda
Te puede interesar✔ Ayudas 2023
Bono de Vivienda Miduvi ✅
Incentivo Jóvenes en Acción
Subsidios y Ayudas 2023 ✅
Ingreso Solidario 400Mil ✅
Subsidios de Vivienda
Registro al Apoyo ✅

Bono madres solteras 2022: todo lo que debes saber

El bono madres solteras 2022 es una iniciativa especial para madres solteras que consiste en otorgar ayudas económicas a las mujeres más vulnerables. El Gobierno del Ecuador otorga la ayuda a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En las próximas líneas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los criterios de elegibilidad, los montos concedidos y mucho más.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono madres solteras 2022?

Como comentamos al principio, el bono de desarrollo humano otorgado por el MIES está destinado a mujeres solteras con vulnerabilidades económicas y sociales. Por ello, los funcionarios del ministerio visitarán tu vivienda para asegurarse de que realmente necesitas el bono.

Los requisitos solicitados por el MIES para el otorgamiento de este bono son:

  • Visita la sede del MIES más cercana a tu domicilio. De esta forma, obtendrás información sobre el bono de desarrollo humano.
  • Copia de la cédula de identidad vigente y a color.
  • Copia de la papeleta de votación (actualizada y preferiblemente a color).
  • Planilla de servicios básicos (luz, agua, teléfono) de tu lugar de residencia.

Paso a paso para realizar el trámite del bono madres solteras     

Los funcionarios del MIES realizarán una visita a tu domicilio para evaluar si eres elegible para la ayuda económica. Para que esta visita ocurra, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Acude con los requisitos antes mencionados al centro del MIES más cercano a tu lugar de residencia.
  • Una vez en la sede del MIES, pregúntale a un funcionario cómo puedes solicitar el bono para madres solteras 2022.
  • Recibirás un formulario, el cual deberás rellenar con atención.
  • Entre 7 y 30 días hábiles posteriores a la solicitud, recibirás la visita en tu hogar para evaluar tu situación socioeconómica.
  • Los funcionarios evaluarán si, como madre soltera, la situación planteada es lo suficientemente grave para recibir el bono.
  • No debes recibir ayudas económicas de otras instancias o personas.

Te recomendamos proporcionar únicamente información real al momento de rellenar el formulario. Durante la visita de los funcionarios del gobierno, te sugerimos responder las interrogantes con sinceridad. En caso de que vivas en una situación extrema, explícale al funcionario quién te ayuda, de qué forma vives, etc.

¿Cómo saber si me eligen para recibir el bono de madres solteras 2022?

Luego de haber completado los pasos mencionados más arriba, estarás incluida en la base de datos del bono de desarrollo humano para madres solteras. Si deseas saber si has sido elegida para una visita por parte de los funcionarios, haz clic.

En caso de que estés en lista de espera, el sitio web te lo notificará. Una vez los funcionarios hayan realizado la visita a tu domicilio y hayan evaluado la situación socioeconómica en la que te encuentras, podrás saber si eres elegible para recibir el bono. En el siguiente enlace podrás verificar si has sido elegida.

En caso de que no hayas resultado elegida para recibir el bono de madres solteras 2022, recibirás un mensaje de texto en el que sabrás la fecha y el lugar donde podrás cobrar el bono. Asimismo, puedes ponerte en contacto con el MIES a través de la línea 1800 002 002.

El MIES también cuenta con un bono para mujeres en período de gestación y que vivan en condiciones vulnerables. La ayuda es de $ 70 mensuales, y la madre podrá recibirlo hasta que su hijo/a tenga 2 años de edad.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto