Saltar al contenido

BONO MIVIVIENDA Y TECHO PROPIO

TE PUEDE INTERESAR ✔ APOYO MADRES
TE PUEDE INTERESAR ✔ AYUDAS ECONOMICAS
BONO MADRE SOLTERA ✅
APOYO MADRES 1,600 A 3,600
RECLAMAR CREDITOS DEL BIENESTAR ✅

El bono de vivienda techo propio, es un Bono el cual ha sido destinado bajo el lema del “sueño de la casa propia”, el cual siempre ha estado en los planes de muchas familias peruanas, consolidándose este beneficio como una nueva alternativa para poder hacer realidad el anhelo de acudir a un programa que son auspiciados por el gobierno por medio del fondo de mi vivienda el cual brinda bonos y diversas facilidades.

🔴 Recibe Beca Jovenes Escribiendo el Futuro 💰

Asimismo, en este sentido es importante recalcar que hay dos opciones las cuales presenta el fondo de vivienda y también el nuevo crédito mi vivienda bajo el programa techo propio.

Nuevo crédito Mivivienda

Este es un crédito de carácter hipotecario el cual va a permitir financiar la compra de viviendas que tienen un valor que se encuentren oxidando entre Los 65200 Soles y Los 464200 Soles.

Uno de los motivos principales para empezar considerar el nuevo crédito y Bono de mivivienda cómo es que se le va a entregar al beneficiario un Bono del buen pagador, el cual se considera una ayuda económica la cual no es reembolsable y que se va a tocar a través de instituciones de carácter financiera. Es importante recalcar que el bono será otorgado de inmediato.

El “sueño de la casa propia” siempre está en los planes de muchas familias peruanas y una buena alternativa para hacer realidad este anhelo es acudir a los programas lanzados por el Gobierno a través del Fondo Mivivienda que brinda bonos y diversas facilidades.

Bono del buen pagador

El mismo se encargará de complementar y también incrementar una cuota inicial que sería para la adquisición de una nueva vivienda. Dicho valor, estaría sujeto a la función del valor de la vivienda en una forma escalonada.

Montos a consignar

El monto para las viviendas que van desde lo 65,200 soles a los 93,100 soles el bono corresponde a los 25,700.

Entre tanto, para quienes están interesados en adquirir viviendas con precios que oscilan entre los 93,101 soles y los 139,400 soles, mientras que para  el BBP tiene un valor de 21,400 soles.

En el caso de las viviendas que oscilan entre los 139,401 y los 232,200 soles, el subisidio del Nuevo Crédito de Mivivienda es de al menos 19,600 soles, mientras que para las viviendas que van desde 232,200 soles hasta los 343,900 soles, recibirán un bono de al menos 7.300 soles.

Requisitos para obtener el subsidio

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con calificación de una entidad financiera para poder tener acceso al crédito Mivivienda.
  • No estar en condición de copropietario o prestatario de una vivienda dentro del país.
  • Tener una cuota inicial de cómo mínimo el 7.5% del valor total de la vivienda que se quiere adquirir.

Techo Propio

Este un programa el cual va dirigido de forma exclusiva a las familias que son de menores recursos económicos y quienes puedan construir o adquirir una vivienda desde 0. Esto gracias al subsidio del estado y la ayuda economía que les brinda.

El programa de techo propio aplica solo para quienes deseen adquirir una vivienda o construirla desde 0.

El calor del bono va a depender mucho según la modalidad y situación socioeconómica de la familia. Para poder comprar el monto es se 40.250 soles, siempre y cuando el precio total de la misma no exceda los 120.300. Entre tanto, para construir el bono a otorgar corresponde de 27,600 soles.

Requisitos del programa techo propio

  • Pertenecer y tener un grupo familiar finalizado o integrado por un jefe de familia, el cual va a declarar a uno o también a más dependientes entre los cuales califican, hijos, hermanos, y nietos siempre y cuando estos tengan menos de 25 años.
  • Para concretar la comprar de la vivienda, es necesario que la familia interesada en el bono, cuente con ingresos mensuales de 3715 soles.
  • Para la construcción de una vivienda el ingreso familiar mensual debe ser menor a los 2,706 soles.
  • El jefe de familia no debe haber recibido previamente un apoyo de carácter habitacional por parte del estado.
  • Si deseas comprar una vivienda, no pueden contar con una, ni tampoco tener un terreno. A menos que sea fuera del territorio nacional.
  • En caso gal de querer el bono para mejorar o construir una vivienda, deben contar con todos los registros en donde se va a ejecutar la obra.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto