Saltar al contenido

BONO RENTA JOVEN

TE PUEDE INTERESAR ✔ APOYO MADRES
TE PUEDE INTERESAR ✔ AYUDAS ECONOMICAS
BONO MADRE SOLTERA ✅
APOYO MADRES 1,600 A 3,600
RECLAMAR CREDITOS DEL BIENESTAR ✅

El bono renta joven, aplica para personas con edades comprendidas entre los 18 a 40 años. A continuación encontrarás más información sobre el bono que ofrece el Ministerio de Vivienda.

🔴 Recibe Beca Jovenes Escribiendo el Futuro 💰

El programa de Renta Joven da un bono de alquiler por un monto de 500 soles, el cual beneficiará a 2 personas o más. Siempre y cuando tengan edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Para quienes estén alquilando una vivienda da que tenga rentas que bajan desde los 759 a los 1.560 soles.

Este es un beneficio que se entregará durante al menos 5 años. Donde serán divididos en 2 partes para ser pagados, en un 70% y también en un 30%, el cual ayudará a todos los beneficiarios para poder ahorrar y así lograr dar la inicial de un inmueble bajo el programa Techo Propio o MiVivienda al culminar este subsidio.

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven

Como en todo trámite o legal y más en caso de beneficios otorgado por el Estado, es necesario que los aspirantes a postularse, cumplan con ciertas características y requisitos para poder optar como candidato al beneficio. Agregando que cada requisito es absolutamente indispensable, puesto que de lo contrario, no será apto para calificar.

Deber haber conformado un grupo familiar o también un grupo de no dependientes, el cual debe estar representado en jefatura, uno por uno.

Demostrar que tu grupo familiar está integrado por al menos 3 personas que vivan juntas que cuenten con parentesco. Pueden ser abuelos, nietos o hermanos. En este sentido, es preciso explicar que también aplicaría para yernos, suegros y nueras.

En caso de vivir en pareja poder demostrar que es están casados o en planes de.

Contar con un grupo familiar integrado por al menos 2 personas que vivan juntas.

Tener un grupo familiar que esté conformado por mínimo dos integrantes, que lo tengan dependencia económica o demostrar que la carga familiar es mutua, sin tener que demostrar si existe o no el parentesco.

Es importante que para ambos casos de la jefatura, se pueda demostrar la conformidad de una persona, una pareja que esté casada o que sean sin inconvenientes atrimoniales. Esto siempre y cuando tengan la edad comprendida entre los 18 a los 40 años al momento de ejercer la postulación para el Bono Renta Joven.

Ningún integrante del grupo familiar aspirante al beneficio debe ser propietario de una casa o de un terreno.

Ningún integrante o miembro del grupo familiar puede estar postulado ahorita o antes para recibir algún tipo de apoyo habitacional itirgado por el estado. Bien sea ENACE, FMV, S.A, BANMAT y FONAVI.

Es un requisito indispensable que los jefes de familia estés inscritos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Ingresos para aplicar al bono renta joven

El ingreso mensual de la jefatura del grupo familiar no debe ser mayor de 3,530.00 soles.

De igual forma al momento de ejercer la postulación para el bono de Renta Joven, a los postulantes se les hará una evaluación socioeconómica para poder comprobar sus ingresos y al cumplen con cada uno de los requisitos específicos para poder calificar almprogtama renta joven.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto