
Santa Marta, Magdalena. 21 de diciembre de 2022. Se autoriza a Prosperidad Social a aclarar lo siguiente a los participantes del programa Jóvenes en Acción que estudian en la Universidad del Magdalena, respecto al pago de los incentivos del ciclo 6 de este año:
1. La Entidad y la Universidad han realizado todos los esfuerzos operativos para asegurar la entrega de este beneficio a los participantes de este Programa de Prosperidad Social.
2. Situaciones administrativas extemporáneas han obligado a ajustar los informes de verificación de compromisos enviados por la Universidad del Magdalena en el ciclo 6 del presente año. Como medida de emergencia, fue necesario posponer la entrega de los incentivos de matrícula para el segundo semestre de 2022: se realizará en el ciclo 1 del programa que se realizará a fines de febrero del próximo año.
3. Este convenio se ha celebrado para garantizar el acceso al incentivo a todos los estudiantes de la Unimagdalena que pertenecen al programa.
4. Prosperidad Social y la Universidad del Magdalena aseguran a la comunidad estudiantil afín al programa que el pago del incentivo de matrícula se realizará durante la carrera 2023 y se otorgarán matrículas a los estudiantes que hayan realizado la preinscripción en 2022 y cumplan con los requisitos de acceso al programa condiciones.
5. Unimagdalena y Jóvenes en Acción continúan comprometidos con el bienestar de sus estudiantes.
6. Prosperidad Social lamenta esta situación con los estudiantes de la Universidad del Magdalena que participan en el programa y tomará todas las medidas preventivas en el futuro para asegurar la efectiva entrega de los incentivos, de acuerdo al cronograma establecido por Jóvenes en Acción.