Saltar al contenido

¿Cómo Acceder A Un Crédito Hipotecario?

Te puede interesar✔ Subsidios de Vivienda
Te puede interesar✔ Ayudas 2023
Bono de Vivienda Miduvi ✅
Incentivo Jóvenes en Acción
Subsidios y Ayudas 2023 ✅
Ingreso Solidario 400Mil ✅
Subsidios de Vivienda
Registro al Apoyo ✅

Perspectivas

Tener tu vivienda propia, es un sueño que con voluntad y disposición puedes hacer tu sueño realidad. Aunque si no cuentas con todos los recursos precisos para adquirirla al contado, un crédito hipotecario te permitirá hacerlo. Así que adquirir una vivienda es una gran decisión. Sigue leyendo este post, y descubre todo sobre el acceso a los créditos hipotecarios.

Aspectos Generales A Tomar En Cuenta Para Un Crédito Hipotecario

Hay diversos programas de crédito. Por ejemplo, puedes lograr uno para comprar el terreno, adquirir, remodelar tu casa o simplemente lograr liquidez. Pero cada uno tiene sus propias exigencias, pero hay ciertos aspectos generales que tienes que considerar:

  • Edad. Se refiere a un compromiso a largo plazo. Así que tienes que ser mayor de edad y menor a 64 años y 11 meses para optar al préstamo. Con enfoque en esto, la institución bancaria evaluará y estimará tu capacidad financiera.
  • Historial crediticio. Exhibir un pasado con créditos y préstamos cancelados con responsabilidad te convierte en un buen candidato. Así que van a revisar el comportamiento de pagos con tarjetas de crédito, servicios que hayas contratado y cualquier tipo de deuda que permita saber tu perfil. Por tanto, se debe estar en el Buró de Crédito con un historial bien calificado será muy positivo. 
  • Enganche. Es una de las exigencias más destacadas para un préstamo hipotecario. Es la sumatoria inicial que cancelarás por adquirir tu inmueble. Representa un porcentaje del costo de la propiedad y mientras más alto sea, menor será el crédito que tendrás que pedir.

Otros Factores A Considerar

Aval. No requieres uno. Aunque, si deseas obtener una sumatoria de crédito mayor, puedes contar con un coacreditado, un individuo que de manera solidaria participa junto a ti en el crédito.

Empleo. La antigüedad que tienes en tu empleo, es un signo de confiabilidad y de qué tan estable estás.

Seguros Que Te Serán De Utilidad

Vida. En un préstamo hipotecario, le cancelará la deuda a la institución bancaria si tú no estás para hacerlo.

Daños. Protegerá tu nueva vivienda de diversos daños que puedan ocurrirle.

Piensa bien antes de adquirir tu vivienda, pero no pienses eternamente. Pensar mucho antes de tomar la decisión de adquirir la vivienda que deseas, trae consecuencias. Evítalas con planeación. En un lapso promedio de un semestre puedes lograr hacer una investigación completa de sectores, tipos de casas que te interesan, créditos y lograr la adquisición de tu casa nueva.

Crédito Hipotecario

Es préstamo a largo plazo, en el cual la institución financiera coloca como garantía la propiedad que deseas adquirir, construir o remodelar, te da la facilidad de empezar un gran proyecto personal sin desembolsar una suma fuerte de dinero.

Recomendaciones Para Solicitar Un Crédito Hipotecario

Proyecta tus ingresos, de tal manera que la mensualidad que tengas que cancelar no sobrepase al 30% de ellos. Revisa las clausulas específicas del préstamo. Indaga sobre su tasa de interés, gastos administrativos y seguros asociados y si te será factible hacer pagos por adelantado. Calcula el coste total del préstamo, para que puedas saber la suma que terminarás pagando.

Características De Los Créditos Hipotecarios

La garantía hipotecaria es la fundamental característica de los préstamos hipotecarios. Al formalizar la operación, es decir, adquirir el inmueble con el préstamo que concede la institución bancaria, el inmueble comprado se grava con una hipoteca. Por lo tanto, se si origina el impago del crédito, el o acreedor podría realizar esta garantía hipotecaria. La ejecución se basa en que el banco podría vender el inmueble sobre el que recae la hipoteca para satisfacer la deuda pendiente de pago.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto