Saltar al contenido

Créditos de Vivienda Nueva o Usada 2023

subsidios de vivienda-
Te puede interesar✔ Subsidios de Vivienda
Te puede interesar✔ Ayudas 2023
Bono de Vivienda Miduvi ✅
Incentivo Jóvenes en Acción
Subsidios y Ayudas 2023 ✅
Ingreso Solidario 400Mil ✅
Subsidios de Vivienda
Registro al Apoyo ✅

Sin duda alguna los créditos de vivienda es una de las buenas decisiones que puede tomar una persona es la de adquirir su vivienda propia, esta decisión posee usualmente una marca en las proyecciones de vida, tanto propio como en la familia. Por ende, es importante enterarse de los aspectos más notables en el momento de decidir.

Que deberíamos de elegir ¿Vivienda nueva o vivienda usada?

Concluyentemente esta localidad es una de las más significativas a reflexionar, en el momento que se tome la decisión de adquirir casa, este criterio es notable ya que el procedimiento de la compra de un apartamento o casa nueva no es igual al de una propiedad usada.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes notar en el momento de tomar la decisión de comprar vivienda

Vivienda Nueva

  • Puedes llegar a ser favorecido de alguno de los subsidios de vivienda concedidos por el gobierno nacional (cómo el programa Mi Casa Ya para VIS y el programa FRECH No VIS).
  • Podrás tener la garantía que ofrece la constructora en caso de presentar algunos inconvenientes con la propiedad.
  • Puedes diferir el pago de la cuota inicial con la constructora durante el desarrollo del proyecto.
  • Una vivienda nueva generalmente tiene una mayor valorización
  • Algo no tan positivo es que, por lo general, las viviendas nuevas en relación con sus espacios y dependencias son más pequeñas en relación de las viviendas usadas.
  • En muchos de los propósitos de vivienda nueva, la entrega de las propiedades sin terminados, por lo que deberás destinar una parte de dinero adicional para organizar el interior de tu vivienda
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es subsidios-de-vivienda-1.png

Créditos de Vivienda Usada

  • Si la vivienda no es sujeta al régimen de la propiedad horizontal
  • puedes hacerle modificaciones importantes.
  • Si pretendes, puedes darle otro uso como montar un negocio, si se trata de una vivienda no sujeta al RPH, siempre y cuando la comunidad contemple estos usos permitidos.
  • Debes hacerte cargo de verificar todos los aspectos legales de la propiedad antes de hacer alguna negociación.
  • Los espacios y áreas son variables y con las superficies que necesites
  • Estas clases de viviendas están ubicadas en sectores ya desarrollados y urbanizados.
  • Dependiendo de la antigüedad de la vivienda, podría haber algunos deterioros en ella, por lo que debes de tener en cuenta el estado y la edad de la propiedad.

Lo más importante en el momento de tomar la decisión de adquirir una vivienda es lo que convenga para ti o tu familia

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta en el momento de la compra de vivienda

revisa tu economía para el Proceso de tener Crédito de Vivienda:

Valida los otros escenarios, ¿Cuánto sería un precio sensato para la residencia que deseas?, ¿Cómo tendría que pagar las cuotas? ¿Cómo se encuentra la vida crediticia, manejas una buena conducta? ¿Cuál es la capacidad que tienes para pagar? ¿será que en el algún momento saldrás beneficiario en algún programa? ¿Cuáles son las opciones de créditos que existen para comprar vivienda?

Estas son las preguntas que debes de hacer en el momento de tomar la decisión de comprar vivienda, puedes tomar como apoyo nuestros sitios de atención para para informarte sobre crédito y con cualquier constructor de tu interés para definir lo correspondiente a la adquisición de vivienda nueva.

¿Cómo es la separación de tu Vivienda?

Este procedimiento lo puedes hacer con tu constructora de confianza. Lo que habitualmente acontece para establecer la compra deberás cancelar la primera cuota de la propiedad, de acuerdo con esto deberás pagar un precio por conocimiento de división y cancelaciones añadidas cada mes de acuerdo con el tiempo de financiamiento que conceda la constructora para cancelar la primera cuota, Su porcentaje se podrá modificar normalmente entre el 20 y 30% y así perfeccionar el precio de la primera cuota

Escrituración para tu Vivienda

El resto del valor de compra lo puedes financiar a través de crédito hipotecario o contrato de arriendo habitacional con la forma financiera que quieras, esto normalmente queda estipulado dentro de la oferta de la compraventa que se firma. Un muy buen dato que sugerimos para que tengas presente es que un Banco presta sobre la propiedad, por lo general puede ser entre un 70% y 80% del valor comercial del inmueble dependiendo si este es o no una casa de interés social y si el modo de préstamo que prefieres es tradicional o un crédito hipotecario

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto