Saltar al contenido

Crédito Hipotecario Banco Caja Social

caja social -
Te puede interesar✔ Subsidios de Vivienda
Te puede interesar✔ Ayudas 2023
Bono de Vivienda Miduvi ✅
Incentivo Jóvenes en Acción
Subsidios y Ayudas 2023 ✅
Ingreso Solidario 400Mil ✅
Subsidios de Vivienda
Registro al Apoyo ✅

Enfoque

Su Banco Amigo Caja Social ha establecido una cartera de productos de financiación de casa para que los neogranadinos puedan cumplir su sueño de tener techo propio, porque tener una casa es construir su futuro. El Banco Caja Social, financia la adquisición de casa nueva o usada desde del conocimiento y entendimiento de los ingresos y capacidad de pago del interesado. Sigue leyendo este post, y entérate de todo lo que debes hacer para que logres comprar una casa gracias al Banco Caja Social, y estrena la casa que siempre has soñado.

Características

  • El ingreso mínimo exigido es de un sueldo mínimo
  • Evaluar los ingresos familiares.
  • El préstamo se puede denominar en pesos o en UVR.
  • El % de financiación va desde el 50% hasta el 80%, de acuerdo del valor del inmueble y el estrato.
  • El pago de la primera cuota se válida según los límites definidos del 40% VIS y 30% para NO VIS.
  • El plazo de financiación en pesos es hasta 20 años y UVR hasta 20 años.

Beneficios

  • Se permiten ingresos familiares.
  • Entrada a los programas del Gobierno actuales, de cobertura de tasa y de subvención de cuota inicial para la adquisición de casa nueva.
  • Oportunidad de financiación de los gastos de constitución de hipoteca por medio de préstamo de consumo, con un período máximo de 60 meses.
  • Se pueden hacer abonos extraordinarios a capital para minimizar el plazo o el valor de la cuota.

Cuentamiga AFC

Es un producto que brinda su ahorro para casa y le facilita lo que usted requiere para alcanzar esta meta. La Cuenta de Ahorros Cuentamiga AFC, es ideal si está necesitando reducir la base de retención en la fuente y ahorrar para la cancelación de su préstamo Hipotecario o la cuota inicial de casa nueva o usada. No aplica para préstamos de mejoramiento de casa.

Características

Se puede abrir su cuenta con cero pesos ($0), se recomienda que deba ser de un solo titular. Puede controlar fácilmente sus saldos por medio de medios electrónicos y te deja programar el pago automático desde la Cuenta AFC para el pago de su préstamo Hipotecario. Puede hacer sus abonos con o sin planilla de recaudo AFC en oficinas del Banco Caja Social.

Beneficios

Mayor rentabilidad. Vas a lograr una tasa de interés superior a la de una cuenta de ahorros tradicional y no genera cobros por comisiones.

Ahorro. Puedes consultar gratis en todos los canales electrónicos y oficinas.

Practicidad. Haz pagos directos a su préstamo Hipotecario en oficina y por pago automático programado desde la Cuenta AFC.

Beneficio tributario en función del destino del ahorro. Los recursos depositados en la cuenta estarán exentos de renta siempre y cuando sean usados para la cancelación de la cuota inicial, para la adquisición de casa nueva o usada, o pague de cuotas de préstamos hipotecario, cánones por leasing habitacional o construcción de casa en lote propio.  Los depósitos directos que se hagan sobre la Cuenta AFC se gravarán con el 7 % de retención contingente.

Se puede lograr la asistencia tributaria sobre los depósitos directos gravados con retención contingente del 7 %, mostrando certificación en la que se señale que a los depósitos directos por retirar se les practicó retención en la fuente o no han obtenido beneficio tributario en la declaración de renta. En la opción de marcar la Cuenta AFC como exenta del 4X1.000. Desde del 1 de enero de 2021 los retiros mensuales de las Cuentas de Ahorro hasta $12.708.000 y de las Cuentas de Pensionado hasta $1.489.000. Ya depende de ti para que logres comprar un techo que te hará feliz en el resto de tu vida.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto