Saltar al contenido

Crédito Hipotecario BBVA

bbva..-1
Te puede interesar✔ Subsidios de Vivienda
Te puede interesar✔ Ayudas 2023
Bono de Vivienda Miduvi ✅
Incentivo Jóvenes en Acción
Subsidios y Ayudas 2023 ✅
Ingreso Solidario 400Mil ✅
Subsidios de Vivienda
Registro al Apoyo ✅

Descripción

El BBVA es una opción para que completes la meta de tener tu vivienda propia, por medio de un crédito a largo plazo en el que cancelas cuotas mensuales y el inmueble queda como garantía. Sigue leyendo este post, y descubre todo los lineamientos que debes cumplir para optar a un crédito hipotecario del BBVA.

Beneficios

  • Selecciona el proceso de amortización que más se ajuste a tu capacidad de pago entre pesos y UVR.
  • Cuentas con plazos flexibles para tu préstamo desde 5 hasta 30 años. Si eres colombiano y resides en el exterior te aplica plazo hasta 15 años
  • Disfrutarás de un programa el pago de tus cuotas por medio de débito automático a tu cuenta AFC, ahorros o corriente del BBVA
  • Puedes acceder a los subvenciones y cobertura de tasa de interés concedidas por el gobierno para la adquisición de casa nueva.
  • Puedes reducir la base gravable del impuesto de renta por los intereses pagados en financiación de casa.
  • Tienes la posibilidad de hacer el pago desde cuentas de otros bancos mediante PSE.

Pasos Para Lograr Tu Crédito De Vivienda

  • Simula tu crédito
  • Conoce los documentos para aprobación
  • Haz los estudios de la casa
  • Escritura tu vivienda
  • Disfruta tu financiación

Requisitos

Los productos se enfocan a personas entre los 18 y 74 años de edad con ingresos mensuales. Además puedes fortalecer  ingresos familiares entre cónyuges, padres con hijos solteros o entre hermanos solteros para mejorar tu capacidad de pago y obtener la casa que deseas. La cancelación de la primera cuota del crédito no podrá sobrepasar el 40% de los ingresos individuales o consolidados si financias la compra de vivienda VIS o el 30% si es para vivienda No Vis.

¿Qué Es Un Sistema De Amortización?

Es la manera como se define hacer los pagos mensuales del préstamo que incluyen capital, intereses y seguros. Depende del producto, puedes seleccionar el sistema de amortización que más se ajuste a tus condiciones como ingresos, períodos en el que deseas cancelar la obligación.

Financiamiento De La Compra De Tu Casa Nueva O Usada

El BBVA facilita un  80% para la casas VIS. Y un 70% para las viviendas NO VIS. Del menor costo entre el avalúo comercial y el costo de la compraventa establecida en la promesa. Las viviendas VIS son las de interés social cuyo precio comercial no sobrepasa los 135 o 150 salarios en 45 municipios. 

¿Qué Es La UVR?

Es una unidad cuyo costo depende de la inflación, es decir que el valor de la cuota y el saldo del préstamo pueden variar dependiendo del comportamiento que tenga la inflación, pudiéndose generar un incremento o disminución. En Colombia generalmente los sueldos también dependen de la inflación, se evita que se presenten incrementos desmedidos como los que ocurrieron con el UPAC, ya que se sube la UVR, también lo harán los ingresos.

¿Qué Es Un Estudio De Títulos?

Es un análisis que se hace sobre los antecedentes legales de un inmueble, en el cual se comprueba si los títulos de dominio o propiedad del inmueble están conforme a derecho y si sobre el mismo se han establecido hipotecas, servidumbres u otros gravámenes o limitaciones al dominio.

Solicitud Del Préstamo

Puedes pedir un crédito pre aprobado por medio de BBVA móvil, validando si tienes uno en la pestaña “Productos para ti” o puedes pedir un crédito en la Red de Oficinas a nivel nacional, adjuntando los documentos exigidos y el Formulario de Vinculación adecuadamente diligenciado. Una vez evaluada la operación, el responsable de tu oficina se podrá en contacto contigo para informarte el resultado de la petición.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto