Saltar al contenido

Crédito Hipotecario Davivienda

credito hipotecario davivienda
Te puede interesar✔ Subsidios de Vivienda
Te puede interesar✔ Ayudas 2023
Bono de Vivienda Miduvi ✅
Incentivo Jóvenes en Acción
Subsidios y Ayudas 2023 ✅
Ingreso Solidario 400Mil ✅
Subsidios de Vivienda
Registro al Apoyo ✅

¿En Qué Consiste?

El crédito hipotecario davivienda es un sistema tradicional de préstamo para adquirir casa, en el que se fija una hipoteca sobre el inmueble y la persona elige el sistema de pago que mejor se adapte a su presupuesto. Sigue leyendo este post y descubre lo que debes de hacer para empezar tramitar tu crédito Davivenda.

Características

Empréstito de vivienda de interés social (VIS) y mayor a VIS. Cuando se habla de VIS se refiere a las casas cuyo costo comercial no sobrepasa los 135 o 150 salarios mínimos. Además facilita una financiación de hasta el 70% del costo de la vivienda o apartamento, nuevo o usado. Contempla una amortización en pesos y UVR. En el caso de la modalidad libranza solo aplica Pesos. La tasa de interés es aplicable cuando se haga el desembolso, disponible en todas las oficinas. Con un período en pesos: 5 a 20 años y en UVR: de 60 a 360 meses. También se caracteriza por los seguros obligatorios para el préstamo: Vida, incapacidad Total y permanente, Incendio y Terremoto.

Beneficios

Tienes la facilidad de financiar vivienda de interés social o mayor, escogiendo el período y sistema de amortización que mejor se ajuste a su presupuesto. Además se pueden hacer abonos extraordinarios en cualquier momento. Vas a tener débito automático para la cancelación del producto. Lo más importante, no se cobra por el estudio del préstamo. Puede reducir la base gravable del Impuesto de Renta de la siguiente forma:

Deduciendo los intereses cancelados en el año, dentro de los límites legales.

Transfiriendo la cuota inicial y las mensuales por medio de la cuenta AFC.

Condiciones Para Obtener El Producto

  • Solo es aplicable para las personas mayores de edad.
  • Deben una actividad laboral estable.
  • Poseer una cuenta con experiencia crediticia bien manejada.
  • La cuota no debe sobrepasar el 30% de sus ingresos familiares.
  • El avalúo y estudio de títulos debe ser ejecutado por los expertos y abogados autorizados por Davivienda.
  • Tienen que descargar la solicitud de préstamo.  
  • Para ver correctamente el documento debe tener instalada la última versión de Adobe Acrobat, de lo contrario descargue y guarde el documento PDF en su computador y luego ábralo directamente desde donde se guardó. 
  • Guarde el archivo en su computador.
  • Rellene los campos requeridos a partir del numeral 2.
  • La rúbrica y la huella se deben diligenciar en presencia del funcionario de Davivienda.
  • Imprima la planilla en tamaño carta a dos caras.

Documentación Requerida

  • Petición de servicios financieros.
  • Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% de cada uno de los interesados.
  • Certificación de tradición y libertad del inmueble a comprar, con vigencia no mayor a un mes, para casas usadas o nuevas no financiados por la entidad bancaria.
  • Exigencia del Avalúo y constancia de pago del inmueble a comprar, el cual solo puede ser ejecutado por los peritos autorizados por Davivienda.
  • Tramitar el formato Carta de Uso para préstamo Hipotecario y Leasing.

Maneras Para Acceder Al Producto

Pida su préstamo Hipotecario en cualquiera de las 540 oficinas en la geografía colombiana y empiece a disfrutar de su casa propia.

Requisitos Y Pasos Para Cancelar El Producto

Para levantar la hipoteca debe pagar la deuda total de la obligación y hacer los siguientes pasos:

Tienes que comunicarte con el Call Center en Bogotá a la línea nacional desde cualquier parte de Colombia, o entrar al chat de www.davivienda.com para consultar la suma a pagar y poder levantar la hipoteca. Cuando se efectúe el pago, tiene que comunicarse otra vez con los canales de atención para pedir el levantamiento de la hipoteca. La entidad bancaria le remitirá un correo electrónico con la lista de documentos que debes entregar y la información del abogado externo que lo acompañará en el proceso.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto