
Préstamos
RappiContigo es el programa de la Alianza Rappi-Banorte para otorgar credito empresarial para capital de trabajo, con un límite máximo de un millón de pesos por préstamo. Este programa nació con la finalidad de apoyar a restaurantes y comercios aliados de Rappi en el.
Características del programa RappiContigo Para restaurantes en México
A partir del viernes 15 de enero los negocios y restaurantes que estén asociados con Rappi México, podrán inscribirse al programa Rappi-Contigo en el portal de aliados; además, el credito empresarial de capital de trabajo no tiene comisiones de apertura de cuenta y tiene condiciones favorables.
La nueva alianza entre Rappi y Banorte, reafirma el compromiso de las dos empresas en evitar que los negocios del el sector restaurantero cierren sus puertas de manera definitiva; con la firme idea de beneficiar con credito empresarial, y restaurantes afectados por la pandemia del COVID-19 para que puedan continuar con su correcto funcionamiento.

Después de que los restaurantes cerraron debido a la pandemia de Covid-19, Rappi y Banorte lanzaron una alianza para otorgar credito empresarial para evitar su quiebra. Esta sinergia se produjo en una crisis donde los restaurantes de la zona central del país se vieron afectados por la expansión del semáforo rojo.
¿De qué manera la alianza Rappi-Banorte ayudara a los negocios?
Debido a la pandemia, los lugares de servicio están siendo restringidos y cerrados. Los restaurantes son uno de los sectores más afectados por la pandemia. Si bien los dueños de estos negocios han llegado a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, según una carta de los restauranteros, las consecuencias de la pandemia han sido del cierre de 10,000 unidades y la pérdida de al menos 50,000 empleos directos con el grupo financiero banorte.
Conclusión
Para apoyar la reactivación de la industria, la cual comenzará gradualmente a partir del próximo lunes a través del programa credito empresarial, y contará con 250 millones de pesos (mdp) de fondos para la distribución de capital de trabajo; siendo el limite 1 mdp.