Saltar al contenido

¿Cómo Inscribirse en el Registro Social?

registro social-
Te puede interesar✔ Subsidios de Vivienda
Te puede interesar✔ Ayudas 2023
Bono de Vivienda Miduvi ✅
Incentivo Jóvenes en Acción
Subsidios y Ayudas 2023 ✅
Ingreso Solidario 400Mil ✅
Subsidios de Vivienda
Registro al Apoyo ✅

¿Cómo inscribirse en el Registro Social para recibir el bono?

Si deseas saber si eres elegible para recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y otras ayudas gubernamentales, necesitas verificar primero si tus datos están en el sistema del Registro Social. La inscripción se realiza en todo el país, donde los encuestadores recopilan la información directamente de las familias y las ingresan en la base de datos.

Se trata del primer paso para recibir cualquier beneficio, por lo que en esta ocasión te mostramos cómo llevar a cabo el proceso de inscripción.

Inscripción en el Registro Social para recibir el bono

La base de datos del Registro Social es la información utilizada por las instituciones públicas encargadas de asignar los recursos para el segmento más vulnerable de la población.

Para inscribirte en la plataforma del Sistema de Información del Registro Social (SIIRS), deberás rellenar el formulario web del Registro Social. De esta forma, el SIIRS tendrá tus datos actualizados, al igual que el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la entidad encargada de gestionar los bonos y ayudas dentro del Ecuador.

¿Qué información incluye el formulario web del Registro Social?

El formulario web del Registro Social es un documento único diseñado para la realización de encuestas y sirve al SIIRS como herramienta de categorización social, demográfica y económica, entre otros propósitos. Estos son algunos de los datos que deberás proporcionar en el formulario para recibir el Bono de Desarrollo Humano:

  • Datos generales y ubicación de la vivienda.
  • Datos sobre la vivienda (propia, heredada, alquilada, etc.).
  • Información y características básicas de la vivienda, tales como número de habitaciones, materiales empleados en la construcción, baños, entre otros.
  • Datos sobre el acceso a los servicios básicos (energía y agua).
  • Ingresos devengados por los miembros del hogar y otros datos relacionados.

¿Qué necesito para completar el Formulario del Registro Social?

Para inscribirte en la base y recibir el bono, debes ser el/la representante de tu hogar o una persona mayor de edad que pertenezca a tu familia. Asimismo, deberás proporcionar la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad.
  • Rellenar el formulario web del Registro Social.
  • Documento de identificación de todos los miembros de tu hogar (partida de nacimiento, licencia de conducir, pasaporte, cédula de identidad, documento de refugiado en caso de ser extranjero, etc.).
  • Planilla de luz de la vivienda.

Si en tu hogar hay personas con discapacidad, necesitarás un carnet del Ministerio de Salud o del CONADIS.

¿Cómo saber si ya estoy inscrito en el Registro Social?

Es posible que ya estés inscrito en el Registro Social y cumplas con los requisitos para recibir el Bono de Desarrollo Humano. Para saber si estás incluido/a en esta base de datos, echa un vistazo a los siguientes pasos:

  • Ingresa tu número de cédula de identidad.
  • Completa el captcha (recuadro con el mensaje No soy un robot).
  • Haz clic en el botón Consultar.

El MIES realiza periódicamente una actualización de su base de datos con la finalidad de retirarle el beneficio a las personas que no lo requieran. Las personas que viven en condición de pobreza y no han recibido el beneficio podrán acceder a estos recursos.

Si tu información no se refleja en el Registro Social, debes llenar el formulario de requerimientos del MIES (Disponible aquí). También tienes la opción de ponerte en contacto con la Unidad del Registro Social a través de WhatsApp o esperar ser contactado por un funcionario del MIES.

Subsidiosayudas.info ©️2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto